sábado, abril 16, 2016

Ayer empezó el resto de mi vida - Helena Lago (Mi Lectura)


Helena Lago

Ayer empezó el resto de mi vida
Helena Lago
2015
Kindle
56 páginas
Narrativa romántica

 
Camille espera a las puertas de un teatro. Clara y Sofía hablan de ella mientras deciden qué pedir en el bar donde trabaja Allegra, que escucha sin querer una conversación. ¿Podemos enamorarnos de alguien a través de las palabras de otros? Allegra creía que algo así era imposible, hasta esa noche, en la que empezó el resto de su vida…
Tras Me alquilo para el 14 de febrero, Helena Lago nos permite viajar de nuevo en otra de sus historias con corazón, de esas que se devoran a mordiscos suaves, sin hacer ruido. 




—¿Entonces vamos a Dúo Tapas? Mira que la última vez que quedamos, estuvimos allí. Luego no me digas que siempre es lo mismo, que nunca pruebas cosas nuevas— dice Sofía.
—Es que me encantó ese sitio, oye. La plaza, el murmullo de la gente, los perros, no sé. Y esos capirotes de langostinos… Madre mía —explica Clara atusándose el pelo en el portal de su amiga.





Ayer empezó el resto de mi vida puede ser una novela corta o un cuento largo. Me inclino por lo segundo ya que no tiene subtramas desarrolladas. Me gustan las historias que se toman el tiempo que deben tomarse sin fijarse en la cantidad de páginas. Y esta historia, según mi opinión, está redonda. La escritura de la autora, Helena Lago, es fluida y te sumerge sin barroquismos ni te distrae con agregados estériles.
         El libro comienza con un diálogo entre dos amigas. Estos diálogos son un punto fuerte en la obra ya que me sonaron naturales de manera que me parecía estar espiando la conversación, esa que podemos escuchar en un colectivo o en un café. Leyendo en su página, la autora comenta que la idea de esta novela surgió cuando ella escuchó a dos amigas charlar.

 Me consta que el sufrimiento forma parte de lo que somos, pero puede llegar a ser insoportable.

        

El final es otro aspecto que me encantó. A medida que leía me parecía que la culminación era evidente pero no, me sorprendió y me llevó a releer la primera parte.


¿Por qué toleramos ciertas conductas o palabras en las personas que amamos?

        



El relato trata sobre el amor, el desamor, los desencuentros, las complicaciones cotidianas y la amistad. Los personajes tienen profundidad a pesar de la extensión de la obra. Me imaginé a Allegra como Ellen Page, no sé por qué (más allá que me encanta esta actriz y la sigo en cada una de sus películas porque es muy carismática y me creo cada uno de sus personajes). Y si tuviera que relacionarlo con una canción, sería con Edith Piaff, el Himno al amor, creo que es el mensaje que la autora quiso transmitir. 

         Me encantó descubrir un poco de Sevilla que dejaré para la sección “Tras los pasos de…” donde iré de Sevilla hasta Islandia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!
Si el comentario incluye un spoiler, recomiendo que lo digan así quien no lo leyó no se entera de algo importante. Acepto críticas constructivas solo a mi mail. La exposición pública es violencia.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...