lunes, febrero 27, 2017

Luces en el mar de Miquel Reina (Mi lectura)

Luces en el mar

Luces en el mar
Miquel Reina
Edición Kindle
Amazon
ASIN B01LCD021K

Fue un rayo el desencadenante de todo...» Así empieza Luces en el mar, una emocionante novela que cuenta la historia de Harold y Mary Rose Grapes. Un matrimonio que, tras la trágica muerte de su hijo, dejó a un lado sus sueños de juventud y se resignó a vivir en aquella isla remota, alejados de todo. Ahora, el destino les vuelve a poner a prueba y en los últimos años de su vida se ven forzados a abandonar su hogar de una manera que nunca habrían imaginado.Justo la noche antes de ser desahuciados, mientras duermen, se desata una fuerte tormenta y un rayo hace que la casa se desprenda del acantilado y caiga al mar con ellos dentro. De la forma más inesperada, los Grapes se convertirán en dos náufragos a la deriva sobre una casa flotante. Comienza así un extraordinario viaje en el que deberán luchar juntos frente a las adversidades si quieren sobrevivir. Olvidarse de los fantasmas y frustraciones del pasado es imprescindible.Una aventura fantástica en el mar llena de peligros que abrirá viejas heridas, pero que, a la vez, les hará conocerse mejor y descubrir que nunca es tarde.
En esta novela fantástica de ficción y supervivencia, repleta de sensibilidad y emoción en cada párrafo, Miquel Reina convierte a unos atormentados ancianos en unos grandes aventureros que nos motivan a no dejar nunca de perseguir nuestros sueños.




MI LECTURA

Ni bien leí la sinopsis me atrapó. Además, justo coincidió con la propuesta del grupo de lectura Café literario de Goodreads y decidí leerla.
            Disfruté la novela, sobre todo porque es tierna y es una historia de amor cuya pareja principal no son dos jóvenes hermosos y talentosos que bien podrían trabajar de modelo top y ser miss universo, sino una pareja de jubilados que han compartido una larga vida y se han enfrentado a momentos muy dolorosos. Me recordaron a la pareja de la película animada Cuando sopla en viento.
            La novela comienza cuando ellos están embalando sus pertenencias porque deben abandonar la casa para retirarse a una residencia de ancianos. La casa fue declara en peligro de derrumbe ya que está ubicada sobre el acantilado más alto de la isla de Brent, conocido como Acantilado de la Muerte.

Cita de Miquel Reina

            Harold y Mary son la típica pareja de ancianos, casados durante años, que pelean pero se aman. Ella cuida del jardín y de la casa, en tanto él arma barcos dentro de botellas. Viven desde que se casaron en ese hogar que han moldeado a su gusto. A pesar de sus vidas no extraordinarias, son personajes que uno no se olvida fácilmente. Me ha encantado la ternura que media entre ellos, la preocupación del uno por el otro. Pero hay un suceso que, desde la primera línea, se vislumbra desde su pasado, aún ardiendo, sin resolverse. El autor nos cuenta de a poco hasta llevarnos al final, que no diré, obvio.
El suceso que me llamó mucho la atención fue el de una casa arrancada de sus cimientos por una tormenta y arrojada al mar. La situación es de lo más extraña y te jala la curiosidad para conocer más y saber cómo termina, si se hunde o no se hunde, o qué pasa.
             Otro punto que me resultó interesante fueron las imágenes que se me grababan en la mente en tanto leía, como si fuera una película o como si estuviera allí de testigo: el acantilado enorme, la tormenta, la imagen de la casa sobre el mar me recordó a El castillo ambulante.


—Nosotros creemos que un hogar no se construye a partir de unas paredes o de un paisaje —dijo Aga—. Un hogar se construye a partir de nuestras experiencias, de la gente que nos encontramos por el camino y sobre todo de la forma en que decidimos avanzar por la vida. La vida es movimiento. Un equilibrio inestable que puede cambiar en cualquier instante.

            No voy a contar muchos más detalles porque arruinaría la historia contada mediante varios giros y sorpresas.
La novela está disponible en ebook, el autor planea editarla en formato papel, según he leído.

Cita de Miquel Reina




Cita de Miquel Reina

SOBRE EL AUTOR
Miquel Reina es un barcelonés afincado recientemente en Vancouver, Canadá. Combinando su trabajo como director de arte y diseñador, Miquel ha desarrollado lo que para él es el proyecto más bonito y gratificante de toda su carrera, Luces en el mar, su primera novela. Miquel se define como un soñador y un luchador, y con Luces en el mar nos invita precisamente a ello, porque tal y como él mismo dice: «He tardado ocho años en publicar mi primera novela, ¡ocho años!, en los que no dudé ni un solo segundo de que si no me rendía podría conseguirlo!» (Información extraída de su página personal: www.miquelreina.com)


CONCLUSIÓN
La novela es una aventura mágica sobre el valor y la esperanza, sobre la fortaleza y la lucha. También es dolorosa al centrarse en la etapa última de la vida de dos personas porque nos impulsa a reflexionar sobre las pérdidas, el valor del encuentro, la aceptación, el don de compartir y lo que es más importante: nuestros seres queridos.

Cita de Miquel Reina


Por último, esta entrada también forma parte de mi desafío de Leo autores indie.


Besos y…


4 comentarios:

  1. Hola, Keren. Desde que empecé la sinopsis del libro, me quedé interesada en él.
    Es muy raro encontrar historias de amor de personas adultas, los que he leído son juveniles. Esta novela desde tu reseña huele a dulzura, y me parece adorable; aunque seguro igual me pone toda chipi.

    La buscaré para leer.
    Un beso, nos seguimos leyendo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Al principio pensé que sería una historia de amor más, pero... cuando ví que, debido a un rayo, se convertían en supervivientes de las aguas con su casa a cuestas y además trata sobre un amor ya consolidado, que ha pasado por una etapa dura pero que siguen queriéndose...
    Apuntadísimo queda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad que no es una historia de amor habitual, eso me gustó mucho. Ojalá la disfrutes como yo. Besos

      Eliminar

Gracias por comentar!
Si el comentario incluye un spoiler, recomiendo que lo digan así quien no lo leyó no se entera de algo importante. Acepto críticas constructivas solo a mi mail. La exposición pública es violencia.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...